Templo en época de lluvias

Hemos decidido viajar a Camboya en época de lluvias. Abrimos la ventana de nuestro hotel por la mañana temprano y vemos que el día está nublado. Es posible que lo primero que se nos venga a la cabeza sea que no hemos acertado con las fechas de nuestro viaje. Nos hemos ido hasta la otra parte del planeta y nos encontramos con lluvia y mal tiempo. Si, para colmo, nuestro lugar habitual de residencia es una zona lluviosa como puede ser el norte de España… seguro que pensaremos que nos hemos ido de la lluvia a un lugar donde vamos a tener más lluvia.

Ya hemos hablado varias veces en este blog sobre si es conveniente viajar a Camboya en época de lluvias y nuestra opinión es siempre la misma, no sólo es conveniente si no que es muy recomendable.

Aquí puedes ver la predicción meteorológica para los próximos 14 días en Camboya.

Deberíamos, antes de nada, aclarar algunos puntos que seguro nos darán una visión diferente de la época de lluvias, no sólo en Camboya, si no también en todo el Sudeste asiático.

1.- ¿Viajar en época de lluvias significa mal tiempo y frío?.

Nada más lejos de la realidad. Tenemos asociado que la lluvia siempre trae implicado mal tiempo y frío. Hemos de tener claro que en el sudeste asiático normalmente hace calor o mucho calor sea cual sea la estación del año. Nuestro viaje será perfectamente compatible con la lluvia y ésta no conllevará ningún tipo de descenso de temperaturas ni nada parecido.

2.- El periodo de lluvias abarca desde ….

Si tuviéramos que poner fechas a la época de lluvias, diríamos que comienza a principios de junio y termina a finales de octubre. OJO!!! estas fechas no son exactas y mucho menos con el cambio climático que azota el planeta. Tampoco hay un día en el que comienza la lluvia y otro día en el que ésta desaparece, es una simple cuestión de tendencias a lo largo del año.

Viajar a Camboya en época de lluvias

3.- Camboya estará mucho más verde en época de lluvias.

Siempre que pensamos en el Sudeste asiático se nos viene a la cabeza la imagen de campos de arroz, con un color verde que en muchos momentos llega a deslumbrar, con aldeanos recolectando arroz que salpican estos campos, con búfalos que retozan en estos arrozales… Pues bien todo ello lo encontraremos durante la época de lluvias. En la época seca apenas encontraremos plantaciones de arroz y los campos tienen un aspecto más seco. Si queremos ver los campos de arroz y plantaciones, tal y como las tenemos en nuestra mente deberemos viajar a Camboya en época de lluvias.

4.- Las zonas rurales estarán a rebosar de actividad.

En relación con el puto anterior todas las aldeas del país estarán a rebosar de actividad en la época de lluvias. Tanto las aldeas de zonas rurales como las que están cerca de los ríos centran una buena parte de su activad anual en este periodo. Todos los habitantes y sus familias se dedican a plantar, cuidar y finalmente recolectar el arroz y pescar. Eso nos dará la posibilidad de obtener impresionantes imágenes del país a través de nuestra máquina. A la hora de hacer fotografías agradeceremos la luz difusa que tenemos en la época de lluvias.

Aldea en época de lluvias

5.- Los templos adquieren un aspecto impresionante.

La lluvia que cae durante meses hará que los templos adquieran un tono verdoso que sin lugar a dudas nos dejará boquiabiertos y nos ofrecerá una visión única de éstos. Debemos considerar que la época de lluvias coincide con la temporada baja de visitantes con lo que, además de este aspecto que comentamos, encontraremos muy pocos visitantes.

6.- Hace menos calor si decidimos viajar a Camboya en época de lluvias.

Durante la época de lluvia hace un poco menos de calor y desciende bastante la sequedad de los meses de abril y mayo. Durante los meses de diciembre y enero es normal que se registren temperaturas algo más bajas. Este leve descenso de temperaturas hará mucho mas llevadero nuestro viaje.

Agricultores en epoca de lluvias

7. Encontraremos el país sin polvo en las zonas rurales.

Camboya está repleta de caminos que transcurren por zonas rurales alejadas del turismo de masas. Durante la época seca  estos caminos son bastante polvorientos mientras que la lluvia reduce este polvo de forma importante y hará del recorrido por estas zonas un impresionante paseo que nos mostrará un país realmente único.

En definitiva, cualquier época del año es buena para visitar Camboya

 

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.