Imagen del templo Bayon en Angkor

Por fin y tras muchos meses es posible hacer un viaje a Camboya sin restricciones importantes. Como decíamos en nuestro post anterior, no ha sido nada sencillo pasar todo este tiempo con las fronteras cerradas pensando en cómo serían los viajes una vez se reabrieran las fronteras del país y se pudiera viajar al mismo.

Si algo hemos aprendido en todo este tiempo, es que los viajes van a cambiar. La crisis ocasionada por el covid 19 nos va hacer ser mejores viajeros, mas responsables con el país que visitamos. Pero también van a ser mejores viajes para los países receptores. La población de esteos países, también se verá beneficiada recibiendo y mostrando al viajero su país.

En definitiva, estamos hablando de sostenibilidad, de hacer de nuestro viaje a Camboya una experiencia realmente única que perdure en nuestra memoria durante un largo tiempo.

Hoy podemos decir que las condiciones restrictivas de entrada han desaparecido, casi por completo y que las que hay son perfectamente lógicas.

Aquí puedes ver imágenes de Camboya en nuestra aparición en Españoles en el mundo

Monjes en Camboya

Certificado de vacunación para hacer tu viaje a Camboya

Certificado válido que indique claramente que estamos vacunados y la fecha de estas vacunas. Muy importante este punto. Si no estamos vacunados, no vamos a poder entrar en Camboya y nos devolverán a nuestro país de origen.

Una prueba PCR

Esta prueba debe estar realizada 72 horas antes de la llegada a Camboya. Nuestra recomendación es que prestéis especial atención a este punto y que los resultados estén adaptados a las fechas de nuestro viaje.

Visa On Line para nuestro viaje a Camboya

Desde hace algún tiempo, recomendamos el uso de este tipo de visado que podemos hacer via internet sin ningún problema. Anteriormente también se podía hacer a nuestra llegada al aeropuerto y ahora no está permitido.

Campesinos en Camboya

 

Seguro de viaje con compañía local.

De momento, es imprescindible contratar un seguro que cubra los gastos médicos que generemos en caso de contagiarnos con el virus. Este seguro deberá contratarse con una compañía local designada por el gobierno y nosotros nos encargamos de gestionarlo para nuestros viajeros.

Es posible aunque no es seguro que también sea necesario hacer un test de antígenos a la llegada al aeropuerto. No está confirmado al 100%

Estos requisitos son los que serían necesarios para poder entrar en Camboya. Anteriormente hemos comentado que desde ahora los viajes serán diferentes, pero ¿A qué nos referimos con ello? Estamos convencidos de que los viajes no van a ser iguales durante mucho tiempo y esperamos que así sea.

¿Por qué serán diferentes los viajes?

Un viaje a Camboya, no debe limitarse a simple muestreo de los sitios y lugares de interés. Eso lo podemos hacer casi cuando queramos. Lo que no es fácil es ir a los lugares que no aparecen en las guías de viajes. Aquí te puedes inspirar con algún viaje a Camboya

A partir de ahora y tras el prolongado cierre de fronteras…

De viaje en Camboya

Control de acceso en nuestro viaje a Camboya

Hasta ahora si queríamos entrar al país simplemente obteníamos un visado a la entrada y ya estábamos en el país. El movernos por el país, no estaba nada controlado. A partir de ahora el gobierno controlará de forma intensa nuestra entrada en Camboya. De igual forma el registro en los hoteles será importante.

Seremos mucho más respetuosos con el medio

Todo este asunto del covid 19, ha hecho que seamos mucho más respetuosos con los países que visitamos y entendamos y comprendamos mucho mejor sus costumbres y tradiciones. No intentaremos imponer nuestros criterios y seremos mucho  mas compresivos compresivos con las costumbres locales.

Huiremos del turismo de masas en nuestro viaje a Camboya

Intentaremos no estar dentro de las masas de visitantes que han llevado a poner tornos en Venecia, o restringir el paso a museos. La verdad es que irte hasta la otra parte del planeta para llegar a ese idealizado lugar que cuando llegamos está repleto de visitantes no agrada mucho.

Los visitantes locales serán mas comprensivos con los viajeros

De la misma forma que el viajero será respetuoso con el medio y el país que vista, el habitante del país lo será con el viajero. Que no nos quepa duda alguna. Nuestro viaje a Camboya será diferente después del covid.