embarcadero en una playa de Camboya

Las playas de Camboya forman parte de una pregunta recurrente de los viajeros que nos contactan. De forma casi obligada, los viajeros nos preguntan por si es posible reservar unos días para descansar en alguna playa de Camboya.

La verdad es que tras un intenso viaje por un país eminentemente rural, se agradecen unos días en los que no hacer absolutamente nada y en los que poder disfrutar a fondo de la tranquilidad y relax que el entorno ofrece. Desde siempre la mezcla de playa, gastronomía y ambiente asiático ha sido una excelente formula para satisfacer a los viajeros europeos mas exigentes. No sólo ocurre esto con las playas de Camboya, en cualquier país de Asia ocurre esto. Muy probablemente las mas famosas sean las playas de Tailandia pero esta fama afecta directamente a la masificación de las mismas.

Siempre nos gusta comentar que muchos de nuestros países de origen, tienen unas playas excelentes. Pero es cierto que las playas de Asia tienen un encanto muy especial que las hace totalmente diferentes a las que encontramos en Europa. De igual forma, si no te gusta ir a la playa en tu país de origen, no te va a gustar ir a la playa en Asia por muy exótica que sea ésta. Vamos a intentar dar un repaso general a algunas de las zonas de playa y costas más famosas que podremos encontrar en nuestro viaje a Camboya.

La información que podemos encontrar en internet y demás sobre este tema es realmente confuso y no queda nada claro, así que vamos a interactúen explicar al máximo cómo llegas hasta las playas de Camboya, cómo son y cuales son éstas.

Lugareños de una isla de Camboya

¿Dónde encontramos las playas de Camboya más famosas?

Hemos de tener muy claro que debemos separar las playas claramente entre:

  • Playas de Camboya en tierra firme.
  • Playas de Camboya en islas.

Hace tan sólo unos años, no era nada fácil y cómodo visitar las islas de Camboya  Lo mejor por aquel entonces era ponerse de acuerdo con un pescador que te llevara en su barco. El hospedaje era realmente básico pero la sensación de libertad era absoluta ya que era realmente difícil encontrar a alguien en estas islas. Ya hemos detallado en anteriores posts, de los que hemos dejado un enlace, los nombres de las islas mas famosas de Camboya. En todas y cada una de ellas podemos encontrar playas impresionantes.

En referencia al continentemente, las playas siempre estuvieron ahí para visitarlas, usarlas y disfrutar de ellas. Existen dos zonas principales La zona de Sihanouk ville y la zona de Kep.

hablemos pues de estas diferentes playas.

Playas en la zona de Sihanoukville.

La ciudad de Sihanouk ville, Kompong Son en Khmer, acoge a algunas de las playas más famosas del país. De forma histórica era el lugar habitual al que los Camboyanos se dirigían. Tenemos dos formas de llegar hasta ellas

  • Por carretera: Unas 5 horas desde la ciudad de Phnom Penh, ojo que esta duración se puede ver afectada.
  • Por avión. Hay vuelos desde Siem Reap y Phnom Penh a un aeropuerto situado a unos 30 kilómetros de Sihanoukville. Hemos de comentar que estos vuelos sufren continuos cambios de horario y cancelaciones.

Nosotros preferimos ir a esta zona de playas de Camboya por carretera, algo más incómodo pero con la seguridad de que llegaremos a nuestro destino si mayor contratiempo.

Una vez en esta ciudad, encontramos las playas distribuidas alrededor de ellas. Desde la ciudad, no es difícil acceder a las mismas y seguro que podremos disfrutar al máximo de

Piscina de hotel en una playa en Camboya

Las playas mas famosas en esta ciudad serían :

Playa Independencia

Situada justo a los pies de un hotel que le da nombre, es pequeña y se puede acceder a ella sn problemas desde la carretera. Cuenta con restaurante del hotel y algunos puestos de comida local. No es demasiado grande pero mucho más que suficiente para pasar unos días al sol.

Playa de Sokha

Al igual que la playa anterior, la playa de Sokha, es la propia playa del hotel que lleva el mismo nombre. Dispone de todos los servicios que puedes encontrar en un hotel buena categoría. No dispone de puestos de comida local.

Barca de pesca en la zona de las islas de Camboya

Playa Serendipity, una de las playas de Camboya mas famosas

Posiblemente sea la playa mas cercana a la ciudad y podemos llegar andando hasta ella. Hace años la playa se limitaba a unos pocos metros y una zona de chiringuitos sobre rocas, hoy en día es bastante más grande cuenta con bastantes restaurantes y puestos de comida local. En esta playa comienza un tramo que podemos considerar como la zona más famosa de playas.  Además de la vida que tiene esta zona durante el día, por las noches adquiere un ambiente impresionante y los chiringuitos se ponen a rebosar. Si visitamos esta zona de playas de Camboya, no podemos dejar de hacer una visita a esta zona.

Playa de Ochateaul. La playa de toda la vida

Esta playa toma su nombre de los árboles que crecen en ella. Esta situada de forma continua a la playa de Serendipity y cuenta con los mismos servicios que la anterior. Una buena parte de los hoteles de la zona están en la segunda fila de esta zona.

Playas de Otrés 1 y 2. Otra buena opción en las playas de Camboya

Estas dos playas que están un poco retiradas son las que están mas de moda actualmente. a ellas acuden un buen número de viajeros de bajo presupuesto que encuentran en la tranquilidad de la zona un lugar único. También hay algunos establecimiento tipo Boutique con mucho encanto y un excelente servicio. Estas dos playas ofrecen al viajero un fantástico lugar para relajarse y disfrutar al máximo de la gastronomía local

La bahía de los sarracenos en Camboya

Playas en la zona de Kep

A unas 3 horas de la ciudad de Phnom Penh está la zona costera de Kep. Esta ciudad era famosa por que a ella acudía la población francesa en busca de mejores temperaturas. En la ciudad hay dos playas pequeñas y familiares que a buen seguro gustarán al viajero. Esta ciudad también es famosa por su excelente gastronomía local y su famosos mercado de cangrejos.

En este enlace puedes comprobar como muchas de las playas que

Playas en las islas de Camboya

Casi todas las islas de Camboya, tienen unas playas excelentes y muy fáciles de visitar. Totalmente alejadas del turismo de masas, con excelentes áreas para relajarnos y aguas cristalinas en las que poder nadar con tranquilidad.

Algunas de las principales playas de Camboya en zonas de islas.

 

Playas en Koh Rong Samloen

Las playas mas populares de esta isla son la playa de los sarracenos Lazy Beach. ambas están unidas por un bonito paseo por la jungla de la isla. Durante mucho tiempo Lazy beach, fue la playa de la isla ya que en ella hay un pequeño resort de cabañas básicas al que se dirigían los viajeros que querían descansar y desconectar de todo.

La otra playa de la isla es la playa de los sarracenos, en la bahía que tiene el mismo nombre. Esta playa es impresionante y al estar protegida por la configuración de la bahía que es muy cerrada el mar suele estar tranquilo. En esta playa ha surgido un buen número de establecimientos de calidad media que están realmente bien y nos permitirán disfrutar al máximo de este lugar. Uno de estos establecimientos es este. CLICK AQUI   

A mi particularmente esta isla me encanta y la frecuentaba cuando para llegar era necesario ponerte de acuerdo con un pescador que te llevara hasta ella.

Playas en Koh Rong

La principal Isla de esta isla es la playa de Sok San, una playa de mas de 5 kilómetros de arena blanca que nos dejará boquiabiertos al llegar. La visión de esta arena blanca con el cielo cielo azul  es realmente impresionante. Un sitio perfecto para descansar. En esta larga playa encontramos varios establecimientos donde pasar algunos días. CLICK AQUI   .

Hotel de costa en Camboya

 

Playas en Koh Russey

En esta isla tenemos dos impresionantes playas. Ambas tienen un resort especialmente el que lleva el nombre de la isla CLICK AQUI  . En este caso, el precio de este resort no está al alcance de todos los viajeros pero puedes aseguraros que es impresionante y dispone de todos los lujos que podamos pensar.

Esperamos que este post haya servido a aclarar las posibles dudas que tenemos en referencia a las mejores playas de Camboya. Cuando decidas hacer un viaje a este impresionante país, guárdate unos días para descansar en alguna de las playas que te hemos comentado.

No dejes de rellenar este formulario y preguntarnos lo que consideres oportuno.