Requisitos de entrada en Camboya

Los requisitos de entrada en Camboya  en Camboya es uno de los puntos que más preocupan a los viajeros, en estos momentos.

En Camboya, al igual que con todos los países del mundo, esta información ha sido y es realmente confusa. Es por eso que la actualizamos cada vez que tenemos nuevas noticias o indicaciones por parte de las autoridades de Camboya.

Hoy escribimos un corto post en el que indicamos que es necesario para entrar en el país y poder visitarlo. Insistimos en que estos puntos se modifican a menudo. De momento siempre que hay un cambio es a mejor y está encaminado a hacer mas sencillo el acceso al país para aquellos viajeros que quieran disfrutar del país. Los requisitos de entrada en Camboya, han pasado de un bloqueo absoluto de fronteras a unos requisitos lógicos.

No podemos pasar por alto que el número de contagios y fallecidos por Covid 19 ha sido muy inferior a el que hemos sufrido en Europa. Desde el primer momento todos los países del Sudeste asiático, Camboya no es una excepción, se blindaron frente a la pandemia. Cerraron de forma hermética las fronteras y tomaron medidas para un control máximo de los contagiados.

En este enlace puedes ver la evolución que ha tenido el covid 19 en Camboya. Cómo puedes ver actualmente la situación está  bastante controlada y el país va retomando la normalidad.  Han pasado dos años desde que todo esto comenzó. Concretamente hablábamos de que era posible viajar a Camboya sin problemas en un post del día 2 de febrero de 2020, aquí puedes leerlo.

aldea de Camboya

 Los requisitos de entrada en Camboya en estos momentos son estos.

   Visado de entrada en Camboya

Desde que comenzó la pandemia por covid19 el visado de entrada en Camboya ha de realizarse forzosamente en formato Online. Es bastante sencillo de realizar y tiene un precio de 36 dólares americanos.

 

   Certificado de vacunación

Será necesario presentar un certificado de vacunación donde queden claramente expresadas la marca de la vacuna, las dosis administradas y las fechas de las mismas.

 

   Una prueba PCR NEGATIVA realizada 72 horas previas antes de la llegada

Antes de nuestra salida deberemos realizar una prueba PCR que hemos de presentar a la llegada a Camboya. Ojo que también nos pedirán este PCR negativo en el mostrador de embarque del aeropuerto de salida. En caso de ser positivo no se nos permitirá en el embarque.  ROGAMOS EXTREMAR LAS PRECAUCIONES CONTRA EL CONTAGIO EN LAS SEMANAS PREVIAS AL VIAJE.

 

   Seguro de viaje con cobertura frente al covid 19

Nuestro seguro de viaje debe tener cobertura frente los posible datos ocasionados por el COVID 19. Viajar con un seguro de viaje al sudeste asiático  es algo mucho más que necesario y recomendable ya que los gastos médicos serán muy abultados en caso de tener cualquier contratiempo. En muchos casos estos gastos nos resultarán abultados.

Con estos puntos quedarán cubiertos los requisitos de entrada en Camboya.

En otro orden se necesitará un PCR de salida realizado por un laboratorio designado por el gobierno. Este punto es solicitado por algunas compañías aéreas y es muy probable que en breve no sea necesario.

No dejes de consultarnos cualquier duda que tengas al respecto en info@camboyaincreíble.com

Síguenos en Instagram