Un lugar único en Camboya

Viajamos a Camboya desde la otra parte del planeta pero ¿Es conveniente visitar solo Camboya en un viaje a Asia? De forma habitual se hace una visita a Camboya, como extensión a viajes a países cercanos y normalmente se visitan los templos de Angkor y poco más. Pero, ¿Merece la pena hacer un viaje que visite solo Camboya? ¿Tiene Camboya contenido suficiente como para visitarlo únicamente en un viaje a Asia? Nuestra respuesta siempre será un Sí rotundo.

Un Viaje a Camboya, aportará al viajero una visión absolutamente real de lo que es el sudeste asiático, su cultura y su religión.  Es normal que el viajero quiera visitar lo máximo posible en un mismo viaje y es sólo es posible si disponemos de mucho tiempo y tiempo equivale a dinero. Nuestra recomendación es no dedicar menos de 10 días a visitar cada país. Si no disponemos de este tiempo lo mejor es centrarnos en un único país y visitar solo Camboya justifica de sobra un viaje.

Hagamos un análisis de cada uno de los países que configuran el Sudeste asiático. Partamos de que los 5 países, son fantásticos para visitarlos. Dos ponemos de 5 países en el sudeste asiático. Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam, 2 de ellos soportan un muy alto flujo de visitantes, Vietnam y Tailandia. Ambos han perdido una buena parte de su encanto debido a la masificación del turismo, la globalización que con lleva y la baja sostenibilidad de éste.

¿Significan eso que no merce la pena visitarlos? No, simplemente indicamos que estos dos países están realmente masificados en cuanto al turismo se refiere. Corresponderá al viajero mar la opción más adecuada.

De los tres países que nos restan… Birmania, sin duda es el país más bonito, todo es grande, todo es enorme, todo brilla. El país es realmente extenso y tendremos que recurrir al avión para desplazarnos por él. Laoses el país más natural. Sobre todo en su zona norte. El entorno es sencillamente único. Camboyaes el mas autentico de todo, el que te permite ir casi por todos sitios, el que ofrece un entorno más rural. Va a depender del propio viajero elección del país que visitar. Yo personalmente visitaría los tres en viajes separados.

solo Camboya ofrece estos templos

¿Merece entonces la pena visitar solo Camboya en un viaje?… Sí. Veamos porqué.

Visitar solo Camboya…, el país tiene contenido de sobra

Como hemos comentado anteriormente, debido a la promoción a nivel mundial de los templos de Angkor, puede parecer que no hay nada más que ver en Camboya. Nada mas lejos de la realidad, el país dispone de un buen número de puntos de interés que harán de nuestro viaje una experiencia inolvidable.  Podemos asegurar que un viaje que recorra solo Camboya está mas que justificado. A partir de unos 10 días podemos tener una excelente visión del país. El que los templos de Angkor, sean mundialmente conocidos hace que otras zonas del país estén poco visitadas, confiriendo a nuestro viaje un excelente aire de exclusividad. Algunas zonas ademas de los templos de Angkor.

     Battambag, un entorno increíble:

Esta ciudad, fue durante mucho tiempo la segunda más grande del país. El entorno de la ciudad es impresionante y    dispone de interminables campos de arroz. De la época de Pol Pot y los Kjmeres rojos, la ciudad arrastra un triste pasado. Recorrer algunas de sus pagadas y grutas nos llevará sin duda a esta época.

Figuras de Buda en Camboya

     Kompong Thom y la vida rural en Camboya:

En los alrededores de esta ciudad también podremos comprobar cómo es la vida real de una buena parte de los camboyanos. Es otra zona que tiene campos de arroz inmensos tiene también, en su territorio, uno de los templos patrimonios de la humanidad por la UNESCO. 

     Phnom Penh, la capital de Camboya

Algo que no puede faltar en un programa de viaje en Camboya es la visita a la capital del país. Esta nos ofrecerá una visión del equilibrio entre lo antiguo y tradicional con lo moderno. En muchos casos tendremos la sensación de un crecimiento desmedido. La ciudad ofrece un buen número de lugares a visitar, museos, pagados y palacios.

     Kratie, la puerta del norte de Camboya

     Kratie, situadas a orillas Del Río Mekong, es la puerta del desconocido norte del país. Es carretera natural hacia Laos. Es famosa porque en ella podemos encontrar algunos puntos desde donde avistar los delfines de agua dulce Irawadi. 

     Islas y playas, otra excusa para visitar solo Camboya

Camboya ofrece un buen número de islas y playas que serán un excelente colofón a nuestro viaje por el país. En ellas encontraremos un buen número de hoteles de diferentes categorías en los que disfrutar al máximo. Algunas de las islas de Camboya esconden rincones realmente impresionantes que dejarán boquiabiertos a los viajeros.

 

    Junglas y montes del Cardamomo en un viaje que visite solo Camboya

Esta desconocida y poco accesible zona del país  ofrece algunas de las mejores zonas de Camboya. Ríos, junglas, cascadas, aldeas remotas y su dificultosa accesibilidad hacen de esta zona algo muy especial dentro del sudeste asiático.  Ademas ofrece algunos hoteles realmente de calidad y originales. Un buen ejemplo de ello sería este hotel , todo tranquilidad y entorno natural. Ojo que la visita a estas zonas no es fácil ni accesible. Recomendamos la visita en compañía de personal especializado.

Estas zonas son sólo un ejemplo de las zonas que podéis visitar en Camboya y que demostrarán que merece la pena visitar Solo Camboya. en un viaje al Sudeste asiático.

Barca en aldea flotante de Camboya

Camboya está bien conectada con el mundo, vuelos y fronteras.

Hace años, llegar hasta Camboya era una verdadera aventura. Apenas había vuelos internacionales que llegasen hasta el país. La gran mayoría de vuelos llegaban al país a través de de Bangkok. El aeropuerto de Phnom Penhera realmente pequeño y el aeropuerto  de Siem Reap era poco mas que una caseta. Actualmente Camboya cuenta con dos excelentes aeropuertos internacionales  que la conectan con toda Asia y con el resto del mundo. También se puede entrar en Camboya por varias fronteras terrestres y por la frontera fluvial con Vietnam, a través Del Río Mekong.

Poco a poco las diferentes compañías aéreas van abriendo rutas hacen vuelos desde Camboya a los diferentes puntos de conexión de la zona.

Glamping en un río en Camboya

Solo Camboya te ofrece una ancestral cultura

En Camboya puedes encontrar, además de todo lo que hemos comentado anteriormente, una antigua cultura que lo envuelve y rodea todo. Absolutamente todo, y especialmente en las zonas rurales, se rige por esta cultura que viene desde hace cientos de años. Un buen número de normas sociales, costumbres y formas de comportarse.

El respeto a las personas mayores es máximo y la devoción por el budismo se manifiesta en todos y cada uno de los comportamientos de los camboyanos. En referencia a la construcción el máximo exponente de la cultura Kjmer, son los templos de Angkor, donde podemos ver y entender el paso desde la cultura induista a la cultura budista. Los bajo relieves de algunos templos nos muestran como era la vida en la época en la que fueron construidos los templos. Estas imágenes las podemos ver claramente en templos como Bayón. En un viaje a Camboya nos veremos realmente envueltos por esta cultura y viviremos como una buena parte del país vive al ritmo que marca la cosecha del arroz.

Camboya y su lenguaje

Otra de las particularidades que hace que merezca la pena un viaje a Asia  que incluya solo Camboya, es su lenguaje. El leguaje Kjmer, pasa por ser uno de los mas extensos del planeta. Tiene 33 consonantes y 23 vocales y casi todas con dos tonos lo que convierte el idioma en algo realmente complicado de oír, entender y hablar. Aunque cuando oímos hablarlo puede parecer que se hace a una muy alta velocidad, en realidad la conversación en el idioma de Camboya, se desarrolla a un ritmo realmente lento. No estará de más que durante nuestro viaje a Camboya, al menos intentemos hablar algunas palabras con la población local, seguro que lo agradecerán.

Síguenos en las redes sociales y comprueba que es recomendable hacer un viaje que visite solo Camboya

De forma habitual vamos subiendo a las redes sociales información sobre todo lo que hacemos en Camboya durante nuestros viajes. Siguiéndonos en ellas podrás estar informado al día.

Síguenos en FACEBOOK, INSTAGRAM, LinkedIn.

Una Gastronomía única nos espera en Camboya

En Camboya podremos disfrutar al máximo de una excelente gastronomía asiática que hará las delicias de los paladares más exigentes. Toda la gastronomía está basada en el arroz y el fideo con diferentes formas de preparado. Algunos platos como el amok, el lok lak, y ensaladas de tronco de plátano destacan de forma importante sobre el resto de preparados. Hay infinidad de platos locales en función de la ciudad en la que estemos. La gastronomía es algo que también nos resultará muy agradable cuando decidamos hacer un viaje que recorra solo Camboya.

Plato de fideos, solo en Camboya

Resumen

Hacer un viaje a Asia que incluya solo Camboya, es posible porque:

– El país tiene contenido de sobra para visitarlo.

– Camboya está conectado co los principales puntos del mundo.

– Camboya te ofrece una cultura ancestral.

– El lenguaje en Camboya es realmente curioso.

Síguenos en Instagram

 

No dejes de consultarnos y así podremos empezar a preparar tu viaje.