Festival del agua en Camboya

No hemos querido escribir mucho sobre si es posible viajar a Camboya en las últimas semanas, de hecho nuestro ultimo comunicado  es del 19 de marzo de 2020. En este comunicado explicábamos la situación entonces  y de los viajes a Camboya en esos momentos. Hablábamos de que aún teníamos a dos viajeras en Birmania pendientes de salir del país. Salieron de Birmania y llegaron a Madrid haciendo una escala en Touluse. Han sido tantos los cambios en estas semanas que hemos preferido esperar y dar una información lo más cierta y veraz posible.

Todo el planeta en estos momentos está sujeto a restricciones de movimientos, de cruce de frontera y de vuelos,  el Sudeste asiático no es menos. La situación en todos los países en los que organizamos viajes es de absoluta normalidad en lo que funcionamiento interno se refiere. La vida discurre como si nada hubiera ocurrido, y el único problema es que el turismo ha caído de forma absolutamente alarmante. Por lo demás todo está perfecto. Como dato significativo, la gran mayoría de hoteles del país están cerrados o funcionando bajo mínimos. Algo normal si no tienen clientes.

Viajar a Camboya Atardecer

En cuanto a los vuelos a Camboya, son muy escasos los que llegan al país y con las lógicas restricciones que se están aplicando a las diferentes compañías aéreas y nacionalidades de los viajeros. No debemos olvidar que la incidencia del Covid 19 en los países del Sudeste asiático ha sido mínima con pocos contagios y muy pocos fallecidos. Nos gustaría destacar, y los números están ahí, que en estos momentos toda Europa y América son los verdaderos contagiadores  del virus. Consecuentemente las medidas que tomen en el Sudeste asiático respecto a la entrada de viajeros procedentes de estos continentes serán mucho más que lógicas.

¿Cómo está a día de hoy la situación para viajar Camboya en lo que al covid 19 se refiere?

En estos momentos la entrada a Camboya está abierta a los visitantes y residentes.Es necesaria hacer una cuarentena de 14 días y pasar una prueba PCR a la llegada, entre otras medidas. Evidentemente no es lo ideal para un visitante del país pero estamos absolutamente convencidos de que en fechas próximas estas condiciones se modificarán y se podrá entrar al país sin mas inconvenientes.

En cualquier caso Camboya siempre estará ahí esperando que toda la situación se normalice y podamos visitar el país con todas las garantías. Esperemos pues que llegue el mejor momento. Aquí puedes ver nuestra aparición en el programa españoles en el mundo en el que hablábamos sobre un país que me fascinó desde el primer momento que llegué.