Viaje a Camboya, aldea flotante

Cada vez que recibimos una petición de viaje a Camboya por parte de un viajero , siempre nos indica que quiere:

 “Conocer lo mas auténtico del país, lugares únicos, sitios en los que no haya turistas y durmiendo en hoteles con encanto. De igual forma nos indican que quieren terminar con unos días de descanso en la zona de playa o islas, tienen 10 días para visitarlo todo y además lo quiere hacer por un precio muy económico”

Esto es una constante en todas las peticiones, pero ¿Es realmente posible hacerlo? La respuesta por nuestra arte sería que no es posible, o mejor dicho es posible hacerlo pero no se puede hacer a un precio económico.

Sólo tenemos que pensar si sería posible hacer eso en un país como España. Imaginemos que queremos visitar una zona remota en España, ya llegar hasta la misma no va a ser barato. Pernoctar en la misma no va a ser económico. Contratar a una persona que nos enseñe la zona, tampoco lo va a ser. Consecuentemente si no lo podemos hacer en España tampoco lo vamos a hacer en Camboya.

En nuestros viajes siempre enseñamos lo más auténtico de cada país, entendemos que como agentes locales debemos aportar algo al viajero,  nuestra obligación es darle la posibilidad de visitar y ver lugares a los que sería “realmente complicado” acceder de forma independiente.

Vamos a explicar un poco que es lo que los viajeros nos piden en sus peticiones y que es lo que nosotros les ofrecemos en nuestras propuestas.

 

En mi viaje a Camboya quiero visitar los sitios más auténticos.

Esta es la principal premisa de los viajeros que nos escriben, visitar los lugares más auténticos. Creo que lo primero sería definir que es auténtico…

Entendemos por auténtico lo más genuino del país, algo que es realmente característico de éste. Si hablamos de Camboya tendríamos un claro ejemplo de ello en los templos de Angkor. Estos templos son la verdadera imagen del país. En España podríamos tenerlo en lugares como la Alhambra de Granada.

Pero realmente cuando un viajero nos escribe y quiere que su viaje a Camboya incluya sitios auténticos, se refiere a visitar lugares que sean normalmente frecuentados por la población local. (mercados, pagodas, etc…). Lugares en los que pueda fusionarse e integrarse con los aldeanos (una charla con unos monjes, un improvisado partido de fútbol, una comida en un restaurante local…).

En todos nuestros viajes, lo principal es mostrar al viajero este tipo de lugares, en los que no encontraremos a otros viajeros, templos tan ocultos que ni los mismos camboyanos los conocen, zonas que sabemos les van a encantar y les va a permitir acercarse al máximo a la población local. Entendemos que lo principal en un viaje es que el viajero disfrute al máximo del país que visita y que regrese a su país de origen con su maleta repleta de experiencias y vivencias que le hagan recordar el viaje como algo único que perdure durante mucho tiempo en su memoria.

Los sitios más auténticos de Camboya están presentes en todos nuestros programas, visitamos:

– Zonas rurales. En las que podremos disfrutar al máximo del tipo de vida que tienen un alto porcentaje de la población de      Camboya.

– Caminos lejanos. Para llegar hasta las zonas que comentábamos antes, transitaremos por caminos que únicamente usa la población local.

– Mercados locales. En ellos podremos descubrir el que posiblemente sea el lugar más visitado por un camboyano. Podremos sentir la vibrante vida que hay en ellos.

– Templos alejados. Algunos de los templos más curiosos y bonitos de Camboya están en zonas alejadas a las que no es fácil llegar.

– Junglas remotas. Muy posiblemente la parte menos conocida de Camboya, sus junglas nos ofrecen una visión absolutamente diferente del país.

Llegar hasta muchos de estos lugares no es nada fácil y únicamente es posible gracias al conocimiento adquirido a lo largo de los años.

Viaje a Camboya

Lugares únicos en mi viaje a Camboya

Un punto muy ligado con el apartado anterior ya que cómo es normal queremos que nuestro viaje, de una forma u otra, sea algo exclusivo. Algo que no puedan hacer otros viajeros. Seguro que muchas veces hemos escuchado frases del tipo, he estado en tal país y he hecho esto, he comido lo otro…. tú no podrías hacerlo.

Es algo que también forma parte inseparable de las peticiones de viaje que recibimos. El viajero nos pide que quiere visitar lugares muy exclusivos en los que se sienta sólo.

Como hemos comentado en varias ocasiones en este blog de viajes, llegar hasta estos lugares únicos nunca es fácil, rápido y económico. Muy a pesar de lo que sería ideal, si son solitarios y únicos es porque no llegan otros viajeros. Y si no llegan otros viajeros es sencillamente por las 3 razones antes expuestas, nunca es fácil llegar, no se llega rápido y no es económico llegar.

En nuestros programas incluimos infinidad de lugares mágicos y únicos que harán de tu viaje a Camboya una experiencia única e irrepetible. Siempre indicaremos al viajero el tiempo que se tarda en llegar a estos puntos y si realmente merece la pena teniendo en cuenta el tiempo del que dispone para hacer su viaje. En muchas ocasiones encontramos programas de viaje que nos envían los viajeros que incluyen desplazamientos de 1 día para llegar a una zona con poco o escaso interés y en muchas ocasiones con bastantes más visitantes.

Quiero visitar puntos de interés en los que no haya turistas

Debemos de tener claro en el momento que comenzamos a organizar nuestro viaje que si un punto es denominado de interés, éste aparecerá en guías de viajes, webs de información, etc… con lo que casi con toda seguridad estará repleto de otros viajeros. Sólo hemos de fijarnos en que la mayoría de programas de viaje incluyen aparentemente los mismos puntos de interés, eso hará que a todos estos puntos acudan otros viajeros que han encontrado la misma información en los mismos sitios.

Evidentemente todos, como viajeros, queremos que en nuestro viaje a Camboya, no veamos a demasiados turistas, que estemos solos,  que visitemos lugares y hagamos cosas que nadie más haya hecho. Está claro que todo esto junto no es posible hacerlo especialmente si sumamos el apartado siguiente que sea económico.

 Terminar nuestro viaje en una zona de playa o de islas.

Nada como terminar nuestro viaje a Camboya en una zona de playas o islas. Descansar en uno de estos lugares tras nuestro viaje por el país es una excelente idea. Hasta hace pocos años, nosotros desaconsejábamos la zona de playas ya que no era nada especial y además no contaba con buenos hoteles.

Ahora no podemos decir lo mismo, especialmente si hablamos de la zona de las islas. Éstas disponen de excelentes zonas de playas y hoteles muy interesantes algunos de ellos de excelente categoría.

Muy aconsejable dedicar estos últimos días de viaje a descansar nuestro cuerpo y mente en alguna de las islas. En esta zona también podremos disfrutar de una fantástica gastronomía local.

Aquí puedes ver algunas de las islas más famosas de Camboya

Si quieres saber más sobre las playas de Camboya

 

Quiero hacer mi viaje en 10 días.

Es uno de los condicionantes que nos indican los viajeros, comprimirlo todo. Ver mucho en poco tiempo es lo que denominamos un viaje a la japonesa. Debemos tener en cuenta que los traslados entre las diferentes ciudades que conforman nuestro viaje se realizan a una velocidad muy inferior a la que estamos acostumbrados. Es bastante habitual que miremos las distancias que hay entre dos ciudades y queramos llegar en el mismo tiempo que llegaríamos en España. Hemos de tener en cuenta que el menor incidente en la carretera puede demorar en horas nuestra llegada a la siguiente ciudad. Las carreteras en Camboya han mejorado muchísimo en los últimos años, pero muchas de las zonas que visitamos disponen aun de carreteras en no muy buen estado o simplemente no disponen de ellas.

Sudeste asiatico, viajes

Mi viaje a Camboya tiene que se muy económico.

Es una de las cosas que nos piden los viajeros. Evidentemente un viaje que cumpla las anteriores premisas, no será barato. Visitar sitios auténticos, integrándome con la población, en los que no haya turistas, etc… no va a poder ser económico por mucho que queramos. Si encontraremos viajes más económicos pero no van a cumplir lo anteriormente dicho. Podremos hacer un viaje que se limite a visitar los punto de interés “habituales” del país y poco más.

También hemos de decir que los viajeros que conocen Camboya de nuestra mano, entienden perfectamente que los viajes muy económicos y con ofertas llamativas siempre estarán faltos de contenido y experiencias.

Esto mismo ocurre con cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana. Un restaurante de la guía Michelín, no es económico.  Un coche de la marca Mercedes no será económico. Encontraremos restaurantes económicos, claro… pero no estarán en la guía MIchelín.

No dudes en contactarnos si quieres hacer un viaje a Camboya que te muestre lo mas auténtico.

Aquí puedes visitar nuestro Instagram

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.