monjes

 

Queremos ir de viaje, nos ponemos delante del mapa y nos toca decidir cuales serán los mejores recorridos en Camboya, cuales serán las zonas que debemos visitar si queremos conocer a fondo el país. Como siempre decimos y repetiremos hasta la saciedad, antes de nada debemos valorar cual es nuestro estilo de viaje. Dependiendo de éste seleccionaremos unas zonas u otras. Antes de nada debemos tener muy presente que el 80% de la extensión del país son zonas rurales.  Estas zonas no cuentan con  acceso  fácil si queremos visitarlas.

No se trata de viajar a Camboya y visitar una aldea a unos pocos de cientos de metros de la carretera principal, si queremos hacer buenos recorridos en Camboya es casi  imprescindible visitar zonas bastante alejadas de éstas carreteras y para ello tendremos que que usar medios de trasporte local. Ya hemos comentado que llegar a estas zonas, nunca es rápido, nunca es fácil y nunca es barato. Así que si el presupuesto para nuestro viaje a Camboya es ajustado, será realmente complicado visitarlas.

Nuestra recomendación siempre será hacer un buen viaje que nos muestre la realidad del país, sus tradiciones, sus costumbres y su religión. Esta visión del país nunca la vamos a obtener en los puntos más turísticos. Estas zonas poco a poco se van adaptando a las costumbres de occidente y ofrecen al viajero algo muy parecido a occidente. Sólo hay que visitar ciudades del sudeste asiático como Bangkok. Actualmente esta ciudad está repleta de centros comerciales en los que encontraremos un buen número de marcas que habitualmente encontramos en nuestros países. Es lo que se llama globalización.

Descripción genérica de recorridos en Camboya.

Centrémonos en nuestro post y hablemos de los posibles recorridos en Camboya que podemos realizar.Vamos a intentar hacer una descripción somera de estos posible recorridos de forma genérica, sin entrar en demasiados detalles, detalles que desvelarían vistas que hacemos en nuestros viajes y que preferimos preservar al máximo de las visitas masivas.

Aquí os mostramos algunos de los recorridos en Camboya que, a nuestro entender, debemos hacer si queremos tener un buen conocimiento del país.

1. La vuelta al Lago. La base de los recorridos en Camboya.

Mapa

Desde nuestro punto de vista este recorrido en Camboya que rodea el lago Thonle Sap, es la base de todos los recorridos que podemos hacer en el país de las eternas sonrisas. Puede arrancar en las ciudades de Phnom Penh o Siem Reap, ya que estas ciudades disponen de aeropuerto. En el recorrido podremos visitar las ciudades de Battambang, Kompong Thom y Kompong Cham, ademas de las dos principales ciudades del país, Phnom Penh y Siem Reap. 

Este recorrido lo podemos además desdoblar en dos sub recorridos.

1.- Desde Siem Reap a PhnomPenh

2.- Desde Phnom Penh a Siem Reap.

No debemos pasar por alto, lo que siempre decimos, lo verdaderamente auténtico del país no esta en la ciudades, está siempre en remotas aldeas y zonas a las que no es fácil llegar. Aquí puedes encontrar información para este recorrido

2. La vuelta al lago + Islas. Un recorrido en Camboya con relax al final.

Recorrido en Camboya, la vuelta al lago + islas

Al recorrido anterior, le añadiríamos unos días en alguna de las impresionantes islas del país. Para llegar hasta estas islas, tendremos que ir hasta la ciudad de Sihanoukville desde donde parten los barcos que van a las islas. Ya hablamos en su día sobre las diferentes islas que puedes visitar en tu viaje a Camboya, aquí puedes encontrar información  al respectoTendremos que adaptar al máximo nuestros horarios de salida desde Phnom Penh para conectar correctamente con el Ferry. De igual forma tendremos que ajustar nuestros horarios de regreso desde las islas para enlazar con nuestro traslado al aeropuerto. Te puedes inspirar con este recorrido haciendo click aquí.

Dependiendo de nuestro estilo de viaje, seleccionaremos diferentes islas. No olvidemos que algunas de ellas encontraremos alojamientos de verdadero lujo.

3. La vuelta al lago + Junglas. Nuestro recorrido favorito.

Nuestro recorrido favorito en Camboya

Por algo, llamamos a este recorrido nuestro recorrido favorito. Desde nuestro punto de vista, este recorrido incluye todos los puntos que no deben faltar nunca en un buen viaje a Camboya. Si para hacer cualquiera de nuestros recorridos se hace necesaria la intervención de un guía, en este caso es absolutamente imprescindible. Visitamos un buen número de zonas a las que únicamente podemos acceder en barco y es necesario que tanto nuestro guía como el barquero local conozcan perfectamente la zona.La parte del viaje que recorre las junglas del país es sencillamente única y es de las mejores valoradas por nuestros viajeros. Mira aquí sus opiniones, nadie mejor que ellos para explicártelo. También puedes hacerte una idea del recorrido inspirándote aquí.

4. Recorridos en Camboya, la zona norte. La vuelta al lago + Kratie y Preah Vihear

 norte

Añadiremos al recorrido vuelta al lago una visita a la zona norte del país. En este recorrido no incluimos visitas a las zonas de Mondulkiri y Ratanikiri. Ambas zonas no tienen demasiado contenido y sólo las visitamos bajo petición expresa del viajero. Llegar hasta ellas requiere de bastantes horas de coche y como indicábamos no hay demasiado que visitar y en zonas realmente deforestadas. En nuestros recorridos lo que hacemos es visitar la zona de Kratie, donde podemos avistar de forma respetuosa y desde lejos a los delfines de agua dulce irawadi.

Las visitas en los alrededores de esta localidad son realmente impresionantes. También visitamos en este recorrido un de los templos más famosos de Camboya, Preah Vihear.  Un templo fronterizo que se disputan Camboya y Tailandia desde hace años y que es un verdadero símbolo del país. También aprovecharemos para visitar unos templos muy interesantes cuando estemos llegando a Siem Reap. Aquí te damos unas trazas de lo que puede ser este recorrido par que inspire tu idea de viaje.

5. Visitemos la zona de Kep y Kampot a demás de la vuelta al lago.

Recorrido por Kep y Kampot

No demasiado lejos de Phnom Penh, encontramos dos localidades que tienen escondidas algunas zonas realmente interesantes. Ademas de ser costeras y ofrecer una mas que interesante gastronomía, podremos disfrutar de algunas pagodas realmente diferentes, alguna cueva y plantaciones de la internacionalmente conocida pimienta de Kampot. En Kep encontraremos casas abandonadas por la antigua colonia francesa que había en Camboya y acudían a esta zona a disfrutar de unas temperaturas mas benévolas. También podremos visitar en el camino desde la capital algunas zonas bastante remotas a la que no será nada fácil llegar.

Puedes seguirnos en Facebook Instagram

NOTA IMPORTANTE:

Los recorridos que indicaos en este post, son ideas básicas. En nuestros programas de viaje, estos recorridos están repletos de visitas a zonas remotas, experiencias inolvidables y paisajes a los que no podremos llegar si no es de la mano de nuestros guías. Estos recorridos y partes de ellos pueden además combinarse entre sí dando lugar a infinidad de recorridos en Camboya. En todos nuestros recorridos mostramos lo más auténtico del país.

Contacto

IMPORTANTE, LEER ANTES DE ENVIAR EL FORMULARIO

Detrás de cada petición de viaje hay un buen número de personas implicadas y un buen rato de trabajo para hacer del viaje que te preparemos una experiencia única que te acompañe de por vida. Nuestros viajes son realmente especiales y necesitamos conversar contigo para saber cómo de especial quieres que sea. Te agradeceríamos, y no sabes de que manera, que únicamente rellenes este formulario si el viaje que buscas encaja con nuestro estilo, nuestra forma de enseñar el país y el precio de los mismos. Si todo  está en linea con el viaje que sueñas...

ADELANTE, ESTAREMOS ENCANTADO DE ORGANIZARTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

NOTA IMPORTANTE: Con una petición de viaje, a través de nuestra web, el viajero inicia un dialogo con nosotros y de esta forma nos autoriza a responderle y enviarle información a no ser que lo exprese claramente respondiendo a alguno de los envíos que le hacemos. De igual forma nos autoriza a enviarle información de los viajes que organizamos en otros destinos a no ser que nos lo exprese claramente.