Cena romántica en CamboyaNo es nada fácil describir que serían los viajes de lujo en Camboya. De hecho es difícil describir que es el lujo. Muchas veces nos hemos planteado esta pregunta y hemos analizado profundamente la posible respuesta. Debemos tener claro que el lujo tiene un precio… Si queremos un coche de lujo, lo pagamos si podemos y ya lo tenemos. Igual nos ocurrirá , con restaurantes, ropa, relojes y. un largo etc… Tendríamos que pensar también en lo exclusivo, es un termino que va mas allá de la posibilidad económica. Podríamos definir como exclusivo algo que no podremos comprar por mucho dinero que tengamos.

Cómo podríamos entonces definir los viajes de lujo en Camboya. desde el punto de vista de Camboya Increible lo definimos como un viaje en el que todos los componentes que intervienen en la ejecución del mismo tienen una excelente calidad y consecuentemente un precio acode a esta excelencia. Disponer de servicios de lujo en Europa no es demasiado complicado, pero disponer de ellos en países como Camboya , no es nada fácil. Tenemos acceso a este tipo de servicios de lujo, pero no son nada económicos.

No extraño que los viajeros confundan un viaje de lujo, con un viaje que incluya hoteles de 5 estrellas. Puedo aseguraros que por muchas estrellas que tenga  un hotel, nuestro viaje a Camboya, no será de lujo si todos y cada uno de ls diferentes puntos que configuran el viaje no lo son. Pero ¿Cuáles son los diferentes aspectos que configuran un viaje de lujo?

Hoteles en un viaje de lujo en Camboya

En Europa estamos acostumbrados a catalogar los hoteles por las estrellas que tiene. Este tipo de medida no es, ni mucho menos, mala. Pero en un buen número de ocasiones, esta escala no valora aspectos que consideramos básicos como la ubicación, el entorno o el número de habitaciones. En los viajes de lujo a Camboya, contamos con hoteles realmente exclusivos, algunos de ellos con un precio realmente elevado como este.

La dominancia de la cultura local debe estar presente en la construcción y los servicios que ofrece el hotel. Aquí puedes ver un hotel, construido con casas típicas de la Camboya rural que respeta el entorno de una forma totalmente sostenible.

En Camboya Increíble contamos con un amplio listado de hoteles de lujo con los que trabajamos de forma habitual. Desde nuestro punto de vista, un hotel de lujo, no sólo debe tener unas excelentes habitaciones, restaurantes, aseos y zonas comunes. Debe además aportar una integración absoluta con el entorno, debe tener ese punto de encanto y diseño que quede en la memoria del viajero.

Es por ello que decimos que, no sólo el precio es el factor determinante para que un hotel sea de lujo. Aquí puedes ver  otro lugar único en el que el entorno destaca como punto principal de la categoría del hotel.

Hotel en nuestros viajes de lujo en Camboya

Recorridos en un viaje de lujo en Camboya

Como siempre decimos, lo que de verdad va a diferenciar nuestro viaje es el recorrido que hagamos. En el apartado anterior, hablábamos de los hoteles de lujo en Camboya. Pero debemos tener claro que los hoteles están ahí para que los contratemos y disfrutemos de su calidad y servicios. Esto no ocurre con los recorridos. No hay forma de hacer un buen recorrido en Camboya si no conocemos a fondo el país, sus costumbres y sus tradiciones.

Esos lugares que siempre que remos visitar en nuestros viajes, bonitos y sin muchos turistas siempre están lejos, no es fácil llegar hasta ellos y no es económico. Es por ello que debemos diferenciar entre lujo y exclusividad. El recorrido que hagamos en Camboya, debe estar equilibrado, y debe incluir los aspectos principales de la vida en Camboya. LOs templos, la ciudad el campo y la jungla. Tal y como nos gusta decir las visitas deben formar parte del viaje, dejando las llamadas excursiones para otro tipo de viaje. Estas deben estar enlazadas sin que existan tiempos de espera.

Para que el viajero pueda disfrutar al máximo de su viaje el recorrido ha de estar perfectamente medido y seleccionado para que se adapte al máximo a las preferencias del viajero.

Si nuestro recorrido incluye simplemente visitas a los puntos de interés del país y usa hoteles de lujo, no podemos decir  que el viaje sea un viaje de lujo. Simplemente tendrá hoteles de lujo, pero le faltará la parte exclusividad del recorrido. Una buena mezcla de hoteles y recorridos, dará como resultado un verdadero viaje de lujo en Camboya.

Playa exclusiva en nuestros viajes de lujo

Los viajes de lujo en Camboya han de incluir verdaderas experiencias de lujo

Ya hemos hablado de los hoteles, del recorrido que hemos de hacer en Camboya, si queremos hacer  viajes de lujo en Camboya. A esto hemos de añadir las experiencias en el viaje. Estas experiencias nos permitirán acercarnos al máximo a la realidad del país. Ya hablamos en otro artículo de este blog sobre las experiencias de lujo en Camboya y las enumerábamos. Estas experiencias han de buscar que el viajero viva momentos únicos e inolvidables que pervivan mucho tiempo en su memoria.

Evidentemente, ir a un espectáculo de danza tradicional de Camboya con un buffet y con otros 250 asistentes no es ni de lejos algo exclusivo. Pero un espectáculo, en un teatro privado, con una cena bien servida y no mas de 50 asistentes sí que lo es. Es por ello que debemos prestar mucha atención a lo que incluimos en nuestro viaje. Nunca puede ser comparable un viaje que simplemente incluya visitas a puntos de interés con un viaje que esté repleto de experiencias y actividades más allá del simple viaje.

Restaurante en Camboya

Transportes de lujo.

Nos sorprendería saber qué el standard de los coches que podemos ver en nuestro viaje a Camboya es muy superior al que encontramos en nuestros países de origen. Nos sorprenderá ver la cantidad de Rolls Royce que encontraremos en Phnom Penh. Está claro que no usamos Rolls Royce en nuestros desplazamientos por el país.Tampoco podemos acceder a una buena parte de los lugares que visitamos en estos vehículos. Para recorrer Camboya, recomendamos el uso de vehículos que sean altos para poder acceder a todos los lugares en las zonas rurales.

Hay refrán que dice que cuanto más básico es el medio de transporte que usamos más conocemos de un país. Y es asnillo, desde un avión cruzando un país, vamos conocer mucho menos que si lo hacemos en un coche.

A nosotros nos gusta usar medios de transporte que sean muy cercanos a la población local, queriendo decir con esto que usamos muchos medios de transporte que son los que usan los camboyanos de forma habitual, tuk tuk, motos conducidas por guías locales, botes, etc… En algunos casos. estos medios de transporte no son en sí un medio de transporte de lujo, pero sin duda aportan que nuestro viaje de lujo a Camboya sea un viaje realmente exclusivo.

Restaurantes de lujo, cursos de cocina

La gastronomía en Camboya es realmente buena y variada y es suficiente como para disfrutar de todas sus variedades. En Camboya hay infinidad de restaurantes donde podremos disfrutar de esta gastronomía. En las principales ciudades hay infinidad de lugares donde a un precio realmente asequible tendremos la ocasión de probar uno d los numerosos platos de Camboya. Desde aquí os recomendamos que nos consultéis las diferentes posibilidades. Ahora bien si hablamos de restaurantes de lujo, aquellos en los que podremos disfrutar de la comida Camboyana con una esmerada elaboración, tendríamos que ceñirnos a las ciudades de Phnom Penh y Siem Reap.

Malis es una excelente opción con comida Camboyana excelentemente elaborada por un chef. Topaz es otro de esos lugares que animará nuestra noche en la capital de Camboya. Una buena cantidad de restaurantes en el país y en los propios hoteles donde nos hospedemos serán de nuestro agrado. No olvidemos nunca los restaurantes locales.

Plato Camboyano

Masajes de lujo

En nuestro viaje a Camboya podemos ver ofertas en las calle de masajes a precios realmente económicos. Como siempre decimos no hay chollos y por supuesto, los chollos no van a estar esperando que lleguemos nosotros. Estos masajes tan baratos no pueden en ningún caso ofrecer un servicio de cierta calidad. En una buena parte de los casos el personal no es experto, el masaje se limitará a un rápido servicio que ni de lejos se adecuará a lo que debe ser un masaje profesional.

No podemos olvidar que el masaje en Camboya,  es una tradición que ha ido pasando de generación en generación, de padres a hijos y que dista mucho del masaje que recibimos en los establecimientos que hemos comentado anteriormente.

Casi todos los hoteles de cierta categoría disponen de servicio de masajes y spa que ofrecen servicios de mucha calidad además de un entorno e instalaciones adecuado. Además hay algunos spas en las principales ciudades que ofrecen esmerados servicios. Este spa ofrece servicios realmente impresionantes en su amplio catalogo.

Una puerta en viajes de lujo a Camboya

Evidentemente el lujo tiene un precio

en este post hemos hablado de viajes de lujo en Camboya, de todo los que ofrecen y todo lo que debería incluir. Ahora bien, no podemos pensar que estos tipo de viajes tienen un precio económico. En la gran mayoría de los casos el precio será inferior si lo comparamos con Europa. Pero podemos asegurar que la experiencia será realmente única y exclusiva.

No podemos, ni debemos pensar, que este tipo de viajes son económicos. Es algo así como querer comprar un Mercedes a precio de Seat. Ambos son coches y excelentes marcas, pero cada uno en su segmento y con un precio.

No dejes de consultarnos cuando decidas hacer tu viaje a Camboya y estaremos encantado de ofrecerte el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Síguenos en Instagram